fbpx Bola de nieve: Un método para organizar los pagos de tus deudas | AECSA

Bola de nieve: Un método para organizar los pagos de tus deudas

Metodo Bola de Nieve
Una deuda fuera de control no solo compromete tu poder adquisitivo sino también tu capacidad de ahorro y tu planificación financiera, factores claves para que puedas tener un futuro más próspero y sostenible.

Las deudas son lo suficientemente agobiantes como para hacernos sentir que se nos viene el mundo encima. Muchas veces nos roban la calma y perturban nuestra tranquilidad, lo que termina influyendo en nuestro estado anímico y por consiguiente, en nuestras relaciones laborales y personales. Y es que una deuda fuera de control no solo compromete tu poder adquisitivo sino también tu capacidad de ahorro y tu planificación financiera, factores claves para que puedas tener un futuro más próspero y sostenible.

Es por eso que hoy te enseñaremos un mecanismo para poder liquidar obligaciones sin comprometer, en gran medida, tu paz. Lo primero que tienes que saber es el total de tu deuda, de este modo podrás conocer el porcentaje de ingresos que deberás destinar para acabarla.

Es importante que tengas en cuenta que lo ideal es que las amortizaciones de tus obligaciones, bajo ninguna circunstancia, representen más del 35% de tus ingresos, de manera que si en este momento superan esa cifra, es supremamente necesario que cortes radicalmente los créditos y te pongas a pagarlas lo más pronto posible.

Ahora, es válido preguntarse ¿cómo lograr este cometido? Pues uno de los mecanismos más efectivos para sanear tus finanzas personales es el método Bola de nieve, el cual te ayudará a priorizar los pagos para ir liquidando obligaciones poco a poco hasta que recuperes tu tranquilidad.

En primer lugar ordena tus deudas en carácter ascendente, de menor a mayor. La idea es que realices el pago mínimo en todas excepto en la más baja a la cual destinarás la suma más grande que te permita hacer lo que devengues, de este modo la irás liquidando sin descuidar las demás. Lo interesante viene cuando logras salir de la de menor envergadura, porque destinarás esa suma a matar la siguiente y así adquiere sentido el nombre del mecanismo ya que irás formando una especie de bola de nieve hasta que logres llegar a la más abultada.

Precisamente pensando en tu tranquilidad, AECSA te brinda un planeador digital gratuito bautizado en honor a esta técnica, para que puedas tener pleno control de tus pagos y acomodes tu presupuesto mensual a la actualidad por la cual estés atravesando. Sobra aclarar que es necesario que cuando comiences a emplear nuestra herramienta Bola de Nieve, pongas freno de mano a tu endeudamiento y renuncies a los créditos hasta que logres un punto de equilibrio entre ingresos y egresos.

No nos malinterpretes, no buscamos satanizar la deuda. En realidad el crédito nos permite crecer financieramente empleándolo de forma adecuada como adquiriendo bienes de capital o invirtiendo en activos, pero usarlos de forma impulsiva para satisfacer caprichos de consumo es lo que terminará por enfrentarnos a una situación indeseable.