Innovación en las áreas de Talento Humano

Las áreas de Talento Humano en las organizaciones gestionan y desarrollan el activo más importante de cualquier organización, las personas; teniendo en cuenta esta premisa los procesos de Talento Humano deben estar en constante evaluación, cambio y movilización para atender su misión como área,  es por esto que la innovación cobra relevancia en el desarrollo de estrategias para dar cumplimiento a dicha misión. Por más de un año las áreas Leer más…

Innovación como oferta de valor empresarial

Para hablar de la innovación como oferta de valor, primero debemos entender que una oferta o propuesta de valor define el por qué un consumidor o cliente escoge los productos o servicios de una marca o empresa, pues esta establece lo que hace diferente y único a un modelo de negocio. Luego de entender este concepto, se puede asumir que definitivamente, en la búsqueda de generar y evidenciar una diferenciación Leer más…

Innovación en la industria BPO, del soporte tecnológico al conocimiento como servicio

Con una gran presión para proporcionar mayor valor, la industria de la Subcontratación de Procesos de Negocios (BPO) necesita innovar para convertirse en un socio comercial estratégico, como un medio para comunicar los valores de sus clientes. Desde la década de 1980, la industria de BPO se ha expandido constantemente, ofreciendo una variedad de servicios y soluciones en constante mejora para gestionar los procesos que soportan y son el núcleo Leer más…

Conectados con el liderazgo innovador

Los resultados extraordinarios que sustentan el posicionamiento de las organizaciones son desarrollados por actores cuyas características están bien definidas y a quienes se les denomina Líderes Innovadores. Ellos asumen constantes retos, son los gestores y artífices de la materialización de metas y objetivos diferenciadores, a partir de acciones y estrategias promovidas desde los procesos de innovación. El líder innovador se caracteriza por tener habilidades, competencias, valores y principios que lo Leer más…

¿Por qué Design Thinking para la innovación?

Desde que la innovación empezó a ser parte fundamental de los procesos en las empresas, Design Thinking o pensamiento de diseño, ha sido un término constantemente mencionado, pero puede que no haya sido del todo bien comprendido. Puesto a que aún se generan dudas acerca de por qué el diseño es tan importante para innovar, y debido a que la innovación puede aplicarse en muchos sectores como el gobierno, la Leer más…